Tic, Tac



El Tiempo va pasando, sin cesar, sin detenerse.
Una hora puede parecerte eterna, como puede desvanecerse
entre la niebla.

Todos los días el mismo sonido, tic tac, tic tac.... permanente,
constante en armonía continua.

El tiempo es el que nos determina para todo,
el que marca nuestras vidas, el que por momentos
nos hace recapacitar, sobre lo que ocurre, tus hechos,
tus sueños, tus metas, lo conseguido, tus sueños frustados.

Ojalá las agujas por un momento, fueran hacia atrás, nos daría
tiempo a recapacitar antes de hacer, a mirar y detenernos más tiempo
en los momentos felices, disfrutaríamos cada segundo con toda intensidad,
no nos daría tanto vértigo el paso del tiempo, la rapidez de los acontecimientos, y seríamos capaces de reposar nuestras decisiones,
de degustar los momentos de soledad y tranquilidad, y de vivir
de mejor manera. Sin prisas por nada, y con las cosas bien hechas.


------------------------------------------------------------------------------------



UN AÑO MENOS (La Oreja de Van Gogh - A las cinco en el Astoria)



Vuelve a ser mi cumpleaños,
y en mi mesa habrá dos platos,
aunque sepa que esta vez,
tú no vendrás.
Solo quiero de regalo,
dar la vuelta al calendario,
para que estos AÑOS pasen
hacia atrás.



Cunpliría un año menos,
y al soplar daría fuego,
a las velas que pusiste
en el pastel.
Tras invierno,
vendrá otoño,
tras septiembre,
vendrá agosto,
y mañana será
un poco más ayer.



Para que quiero palabras,
si ya no te canto a ti,
para que quiero mis labios,
si tus besos los perdí.
No quiero mis primaveras,
Si no crecen tus violetas,
desde hoy creceré,
hasta que nací.



Volveríamos al día,
más feliz de nuestra vida,
y otra vez sería la primera vez.
A mis ojos volverían,
cada lagrima caída,
sobre telegrama
urgente de papel.



Las noticias contarían,
que las balas regresaron,
a esas armas que apuntaron
a matar.
Volverian a la vida,
las voces que disentían,
y con ella algo más
de libertad.



Para que quiero palabras,
si ya no te canto a ti,
para que quiero mis labios,
si tus besos los perdí.
No quiero mis primaveras,
si no crecen tus violetas,
desde hoy creceré,
hasta que nací.

No hay comentarios: