Gestos

Foto: Force Feu
Gestos que me recuerdan a ti,
frases echas que tú utilizabas.
Te siento presente, en distintas personas,
en momentos diferentes, pero hoy
tu recuerdo marca el día.

Como todos los días, pero hoy
quizás es distinto,
veo dibujada tu cara risueña,
dejando entrever una sonrisa complice,
un momento único y pasado.


Hoy recuerdo tus manías,
tu forma de hacer las cosas
y lo que me ha quedado,
como me he empapado
de ti a lo largo de estos años,
sin darme cuenta, como
un aroma te envuelve,
con su suavidad y te hace ver
imágenes mentales,
te transporta a otro lugar,
otro tiempo.

Recuerdos de nuevo, abro mi cajón de sastre,
donde todo está revuelto, donde intento buscar
el orden, aunque sea dificíl, aunque cause dolor,
dolor profundo y gélido.


Viendo la caja tonta,
me acordé de ti,
de tus anécdotas viendo
los programas,
de las charlas en la cena,
del sonido de los platos,
de la comida recién hecha con mimo,
como tan solo tú sabías hacer.


Hoy estoy cargada de gestos míos que eran tuyos,
de frases que eran tuyas y que ahora son mías
y de mis recuerdos que son de las dos.

No hay comentarios: