VISTA LEJANA

Autor: Enrque Costa

Muchas veces echo la vista atrás y parece que han pasado millones de años. No recuerdo muchos de los detalles de antaño, sin embargo por el contrario hay imágenes que te marcan de alguna manera y por más que lo intentas no desaparecen. Permanecen en la oscuridad para salir en el peor momento, para doblegarte en la batalla diaria, haciendo que duela.

El ser humano, siempre queriendo controlarlo todo, siendo impaciente, imperfecto en las vivencias, queriendo correr a toda la velocidad para evitar el sufrimiento. Ese dolor que te hace enriquecerte y que también cuando estás a mitad de camino, entre lo hondo del pozo y la claridad de la salida, te da fuerzas y de alguna manera satisfacción por lo superado por lo que has alcanzado.

Caminando con paso firme, sin bajar la mirada, con humildad, sin nada que ocultar simplemente dejándote ser tú mism@.

A mi me pasa que me autoexigo de una forma cruel, pretendo avanzar cuando mi camino está rodeado de ruinas y repleto de bombas aun por estallar, sin embargo no cejo en mi empeño, hasta que como me ha pasado en muchas ocasiones, una de esas bombas escondidas salta por los aires y es la única manera que tengo de darme cuenta de todo, de ser capaz de tomar aliento, ponerme a ello con pasito lento y simplemente dejar que el tiempo reconstruya todo.

Muchas veces lo consigo, pero otras veces no soy capaz y retrocedo unos pasitos, para luego continuar mi camino.

No hay comentarios: