Mis bienes más preciados

Ante las decepciones que tras pasar años de experiencia una se sigue llevando o echando un vistazo a este mundo donde muchas veces el único cometido de las personas que viven en él es contemplar de manera continua su ombligo, me he planteado en multitud de ocasiones dibujar en mi cabeza una especie de armario pequeño donde guardar las cosas preciadas que se van perdiendo por el camino.

Me imagino ese armario pequeño y coqueto. Sería de madera en un tono oscuro y las puertas serían de cristal. Por ese mismo cristal tan solo se podrían entrever los colores de los botecillos ya que su tallado no dejaría que la vista dejara ver todo su contenido.

Muchas veces, la gente que nos rodea, con la que convivimos en el trabajo, en la escuela o con la que tratamos hacen que de alguna manera sus actitudes te hagan dudar de como tú te planteas las cosas. Tan solo es una duda momentánea pero que hace que poco a poco la magia de tu carácter se vaya apagando.

Cuando eso ocurre viene a mi mente este pequeño armario donde yo poco a poco voy coleccionando pequeños frascos de colores donde voy metiendo sensaciones, sentimientos y valores que temo perder ya que a veces regalas estos bienes preciados a quien no sabe cuidarlos y eso te hace recelar e incluso pensar en la posibilidad de no volver a regalarlos.


Debido a esto, mi armario guarda botecitos en los que deposito las cosas más bellas que poseo y siento para que cuando esté segura de que la persona que lo necesita tenga cosas de mi, nunca se quede sin poder disfrutarlas porque otros hayan llegado primero e intentado acabar con ellas.

Mi peculiar manera de meditar sobre el camino corto que he recorrido y que espero me quede áun mucho que caminar, más decepciones que padecer y lo mejor de todo esto, muchos más botecillos que llenar y sensaciones que regalar. Porque lo que tengo claro llegados a este punto es que tengo mucha gente a mi lado que se lo merece, aunque me equivoque a veces con sus destinatarios hay gente querida que siempre desean que yo les haga estos regalos y que para ellos mis sensaciones y acciones buenas nunca van a desaparecer.


No hay comentarios: