El poder de la vida

Foto: pedroarnal

En un solo instante pueden estar ocurriendo miles de cosas en este mundo.
Son reflexiones que a veces te planteas cuando ocurre algo trágico e inesperado. Como la vida puede llegar a cambiar tanto en cuestión de décimas de segundo. Mientras que unos pierden a un ser querido, otros reciben en la vida a un hijo esperado y querido, mientras que uno se gradua y consigue una meta, a otra persona le diagnostican una enfermedad y debe permanecer en el hospital.
A una persona la llaman para invitarla a salir con amigos, mientras que una madre recibe la llamada de la policía para decirle que su hijo está detenido por un delito.
Dentro de la vida están estas dos caras. La más oscura teñida de sufrimiento y dolor y la blanca o transparente, aquella en la que las cosas positivas emanan y los buenos momentos parecen algo cotidiano.

De esta misma cotidianidad proviene la falsa creencia de que las cosas tienen que ir bien, pero lamentablemente no siempre es de esta forma y la vida nos hace aprender a base de golpes en muchas ocasiones para de esa manera conocer su cara oscura. Por ello, hay que vivir cada día como si fuera el último, experimentar todo aquello que se desea y plantearse las metas que deseamos cumplir. Porque no tenemos la seguridad de poder hacerlo mañana, porque nada es estable, porque la vida nos lleva por caminos abruptos y cuando el destino quiera nos pondrá fin al viaje.

Cuida a los tuyos y sobre todo valora todo aquello que tengas. No me refiero a lo material que también deberemos cuidarlo cubrir nuestras necesidades, si no a lo emocional. Rodéate de la gente que quieres, no pierdas el tiempo en aquellos que te hacen daño, no les importas o tan solo están junto a ti para pasar el rato.
Da amor a aquellas personas que te hacen crecer el alma. Aquellas que te devuelven ese amor recompensado. Porque puedes estar hoy arriba pero mañana no tienes la certeza de que permanezcas en el mismo sitio.

Ahora tan solo queda como todos los días seguir jugando la partida. ¿Has tirado ya los dados?

No hay comentarios: