Tutorial. Camiseta de colores

El tutorial que os traigo hoy puede ser para una niña o para una mujer dependiendo de los colores a escoger y la forma de mezclarlos.
Se trata de una camiseta con dibujos concéntricos y difuminados.

El post pertenece al siguiente blog:

http://theartgirljackie-tutorials.blogspot.com.es/2011/10/tie-dye-t-shirts-with-sharpie-markers.html

Necesitamos:

Una camiseta blanca
Rotuladores para pintar ropa
varios vasos de plástico
alcohol 
gomas elásticas
1 gotero

Elegir un lugar para iniciar y acondicionar un vaso en el lado derecho y proteger con una goma elástica alrededor del borde del mismo sosteniendo la camiseta firmemente en su lugar.
Elige los colores y crea un diseño pequeño en el centro del círculo estirado. Es aconsejable mantener los diseños al tamaño de una moneda de 50 céntrimos de € más o menos porque el alcohol hará que los colores se extiendan mucho.(Recuerda que con la mezcla de colores muchos se convierten en sus complementarios)

Mediante el cuentagotas por goteo echar aproximadamente 10 gotas de alcohol en el centro del diseño y ver como los colores se extienden.
Una cosa que hemos añadido es  poner un par más de puntos y líneas de color en los bordes exteriores del círculo y agregar gotas de alcohol justo antes de eliminar la goma.... entonces explota en la zona se acelera el secado y hace que sea un diseño de círculo irregular.

 Es conveniente meter en el cuerpo de la camiseta apoyada en la parte de la espalda un trozo de cartón o algo que impida que la pintura pueda llegar a traspasar y manchar la parte trasera.
Bueno, una vez empiezas a hacer círculos depende del estilo que se le quiera dar pues se van superponiendo los mismos o vas dibujando según te apetece, eligiendo el lugar de la camiseta para ubicarlo.

 
 Los círculos que se han hecho van superpuestos desde el centro a un hombro.
Es una técnica divertida y fácil. La parte trasera de la camiseta se deja en blanco igual que los laterales del dibujo para no recargar el diseño.
Es conveniente meter la camiseta en la secadora para que con el calor la pintura se seque. En caso de no tener secadora dejar secar al aire.
El último paso que se debe llevar a cabo si el resultado que se quiere es el de la camiseta que está fotografiada en el comienzo de este post es agregarle a los dibujos hechos el símbolo de la paz cosiendo las cuentas a la camiseta. De igual manera y esto ya es una opinión personal supongo que se le pueda poner una pegatina de las que se adhieren con el calor de la plancha, es todo probar chicos.

Espero que os haya gustado.
Besitoss

1 comentario:

Juani72 dijo...

Me encanta la idea, andaba buscando algo original y lo he encontrado, gracias, ya tienes una seguidora mas.