Tutorial para hacer sobres de regalo

Bueno dicen que la primavera es inspiradora y la verdad es que a mi este año me está afectando más de la cuenta en lo que se refiere a hacer muchas cosas. Si tuviera más tiempo haría muchas más cosas. Mientras tanto navego por la red para encontrar cosas que hacer en los ratos libres. Así que a partir de ahora inauguro una nueva seccion en mi blog que va a ser la de los tutoriales.

En este caso os traigo un tutorial para convertir sobres normales en sobres para meter regalinos pequeños. Ya veréis que chuladas, todo ello decorados con masking tape, la cinta de papel japonés que tan de moda está esta temporada y que ha sido uno de los últimos descubrimientos que he tenido.

Espero que os guste sin duda alguna yo probaré también a hacerlo.
Gracias por leerme.
Besitoss

El post proviene de este blog tan interesante
http://howaboutorange.blogspot.com.es
os recomiendo visitarlo.


Necesitaremos unos sobres cuadrados, cintas masking tape a tu gusto y unas tijeras.

Cerrar el sobre y hacer con las tijeras una abertura por el lateral del sobre.

Ir pegando el masking tape uno detrás de otro por ambas caras del sobre. No es necesario que se cobra el último lateral del sobre ya que formará parte de la base del sobre de regalo.

Doblar aproximadamente 2 cm. por los lados hacia el centro.Luego doblar la parte inferior hacia arriba, arrugar sus pliegues bien. Puede variar la anchura de estas solapas dependiendo de la proporción de la bolsa que desee. Voltear la bolsa e invertir los pliegues en la misma línea de forma más fácil en el paso siguiente

Poner una mano dentro de la bolsa y empujar el pliegue inferior hacia abajo. Esto dejará las esquinas de la parte inferior de la bolsa de pie. Cada esquina será un triángulo.

Plegar ambos triángulos hacia abajo y asegurar con cinta para cubrir la parte inferior de la bolsa.

1 comentario:

Sofía Muñoz dijo...

Muy interesante que maneras más chula de hacer un sobre, yo también encontré otra forma muy divertida de hacer un sobre en http://babyradio.es/blog-entrada/173/2013-10-15/sobres-con-circulos