COMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ (Planeta)

Hoy, os traigo un blog interesante y a la par divertido.
Se trata de Cómo no ser una drama mamá, una recopilación de las típicas frases que las madres nos han repetido a lo largo de nuestra infancia y adolescencia. Bueno, algunas seguirán haciéndolo aunque sus hijos ya sean mayores.

El contenido de este blog ha sido el  motivo por el cual Planeta ha decidido publicar un libro enumerando las frases que se nos decían y que de alguna manera fomentaban unos miedos absurdos a cosas no tan peligrosas como nos han inculcado y otros muchos son maneras muy peculiares de educar a los hijos.
Seguido de la frase se relata la situación en la que las madres utilizan esas expresiones y la escritora lo extrapola al supuesto de si ella la utilizará con sus hijos o no. No te lo pierdas pásate a leerlo porque no tiene desperdicio.

http://www.comonoserunadramamama.com/



Yo por mi parte he seleccionado las que más me suenan y las que o mi madre o mi abuela me decían sin cesar. Seguro que muchos de vosotros os sentís indentificados.

Mucha suerte para un libro tan original y divertido.


.- No te asomes a las ventanas ( en mi caso era seguido de... que puedes caer) Esta la decía más mi abuela que mi madre.

.- Cuando seas madre comerás huevos.

.- ¡Cómo tenga que ir yooooo! (jejejeje siempre cuando algo estabas armando por la habitación)

.- Si te tragas el chicle, se te va a pegar a las tripas. (Totalmente de mi abuela Juanita)

.- Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas (en este caso siempre seguido de ... y luego no sirve de nada) Cuando llegaba del cole a eso de las 16:30 siempre tenía el zumo recién exprimido.

.- ¡Cómo sigas!


.-Como sigas llorando, te voy a dar una razón para que llores de verdad. (Buff que recuerdos)

.- Los cromos que regalan en la puerta del cole llevan droga. (Más de mi abuela Juanita)

.- Nena, ponte recta, si andas encogida te va a salir chepa.

.- Si eres mayor para trasnochar, también para madrugar.

.- Si no comes, no vas a crecer

.- Y si Martita se tira por la ventana...(¿vas tú y te tiras también? Lecciones de realidad)

.- ¡Cómo te caigas, vas a cobrar!

.- Tenías que haber caído en otra casa.

.- ¿Crees que soy la dueña del Banco de España? (Aquí también mi madre utilizaba eso de ¿Que crees que fabrico dinero? o eso de Na, tu naciste para ser rica hija mía.

.- Bah, esos pelos se ponen rubios con el sol y ni se ven.(Primeras depilaciones y ponerse coqueta con la adolescencia)

.- Tengamos la fiesta en paz.(Mi madre ya estaba a punto de explotar. Aquí también podría utilizar eso de ... Johanna se está rifando y tienes tú todas las papeletas... buff ¡¡¡ponte a temblar!!!

.- Si te portas mal, los Reyes te traerán carbón.(Buff los reyes lo que dieron de sí. Te están mirando los reyes, ya verás como te portes mal.

.- Te voy a lavar la boca con jabón. (jajajaja... aquí mi madre a veces no era tan fina y era algo como ¡Te voy a lavar la boca con estropajo)

.- A mí no me levantes la voz que te enteras.

.-¿No tienes nada que contarme? (Dios son más listas que las gacelas)

.- Como te vea con un cigarro te lo tragas.(Mi insistencia en que dejara de fumar y el asco que le tenía al tabaco la volvían loca)

.- Eso es que estás creciendo nena.

.- Te lo dije nena, te lo dije.

.- Hasta que no se rompa, no se compra otro.

.- Tápate la barriga que te vas a enfriar.

.- ¿Ahora sales? Pero si es hora de volver.(Mucho más de mi abuela Juanita que de mi madre)

.- Que no te lo tenga que repetir.

.- Come zanahorias que es bueno para la vista.(Einnnssss)

.- No te sientes en un baño público que te puedes coger cualquier cosa.(VERDAD COMO UN TEMPLO)

.- Haz lo que quieras, nena. (¡Y una mierda! era un chantaje emocional en toda regla)

.- Porque lo digo yo, y punto.

.- Culo veo, culo quiero.

.- Esto ya pasa de castaño a oscuro.

.- Con la comida no se juega.

.- Nena, tira bien de la cadena.

.- Hay que guardar 2 horas de digestión para meterse al agua.

.- Es de bien nacido es ser agradecido

.- Vete a saber qué te dan por ahí.

.- No abras eso con los dientes

.- No andes descalza nena.(seguido de... que luego coges frío. Esta frase era muy típica de la abuela Juanita)

Leyendo este blog, me he acordado de algunas frases que no he encontrado y que también me decían a mi jajajajajaja aquí os las dejo. Que buenos recuerdos me traen estas cosas.


.- No duermas con calcetines que afecta a la vista.

.- Ya verás como al final cobras.

.- Lo tuyo es mucho.

.- Con lo guapo no se come.

.- Si no estudias para ti haces, yo ya estudié lo que tenía que estudiar.

.- Hoy para comer lentejas si no las quieres las dejas.

.- Cuidadín (cada vez que salías por la puerta)

.- Comes muchísimo, parece que tienes la solitaria.

.- No cojas caramelos de desconocidos.

.- Como te portes mal, vendrá el hombre del saco.

.- Abre esa ventana que esta habitación huele a tigre.

.- ¿Soy vieja? A vieja llegarás tú si no te mueres primero.




2 comentarios:

mama drama dijo...

Que captchas anti spam más complicados tienes! casi no lo consigo!
Gracias por el post y me alegro de que te haya gustado el libro. Eso es que tienes una drama mamá ;)

Yotty dijo...

Sí la verdad has tenido una gran idea. Ya no la tengo conmigo pero algo drama mamá sí quien no??
Saludos