Momentos dulces

Hola de nuevo, he sacado un ratito en esta tarde para poder hacer unas cookies diferentes. Con la receta que os he dejado en el anterior post, pero con cambios a mi manera aquí os dejo la receta. Están ricas pero lo mejor de todo es el olor a vainilla que deja ummmm es pura dulzura.

Espero que os gusten animaros a hacerlas, en un plis están listas.

RECETA:

100 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla
250 grs. de harina de reposteria
1 Huevo
Puñadito de almendras en trocitos
media tableta de chocolate con leche
media tableta de chocolate blanco
1/4 de cucharita de bicarbonato
pizca de sal
azucar avainillado al gusto

Se derrite la mantequilla en un cazo y le añades cuando este derretida el azúcar y el azúcar avainillado. Lo mezclas bien y lo dejas reposar hasta que pierda el calor y se quede templado.
Añades un huevo, y la harina tamizada más el bicarbonato y mezclamos bien todo con ayuda de una cuchara de madera por ejemplo.
En este momento troceas los chocolates y lo mezclas con la masa junto con las almendras.
Cuando ya esté todo bien mezclado, precalientas el horno a 180º  y vas colocando pequeñas cantidades de la mezcla en una bandeja de horno sobre papel de horno.
Consejo: No juntéis mucho los montoncillos porque se esparraman y crecen bastante lo que hacen que se unan. A mi no me han salido muy redondas aunque tampoco buscaba que tuvieran una forma determinada, delimita las montañas de mezcla y sepáralas bien. Cuando ya estén colocadas en la bandeja decora con unos cuantos lacasitos de colores que hacen que las galletas tomen un aspecto más divertido.
Hornear hasta que se pongan doraditas, sin llegar a pasarse mucho. Tendrán aspecto de doradas pero serán blandas por dentro y ahora a disfrutar de ellas con una taza de infusión, chocolate o café bien calentito.

Besitos a todos ♥

©Johanna Álvarez Arias

©Johanna Álvarez Arias

©Johanna Álvarez Arias

No hay comentarios: