Muñeco de nieve con vasos de plástico

Hola a todos, se que aún queda mucho para Navidad, pero a mi me encanta y siempre busco cosas por internet para poder hacer o como decorar la casa.
Así que hoy os traigo una cosa curiosa que igual ya lo habéis visto pero que yo lo acabo de encontrar y me ha gustado mucho. Espero tener paciencia y poder hacerlo porque quedaría muy guapo.
Se trata de un muñeco de nieve hecho con vasos de plástico. Sí como lo oís los vasos que utilizamos en las fiestas y reuniones, que son tan útiles y no hacen que tengamos que fregarlos después de la celebración.
Pues bien, también tienen entre sus usos hacer que los juntemos y creamos un fabuloso muñeco de nieve que nos vale para colocar en la terraza con luz, en nuestro recibidor o junto a la mesa. La verdad que a mi el resultado final me ha encantado. Además cada muñeco puede ser diferente, tú diseñas todo, sus ojos, si le pones bufanda, si lo pones el sombrero, si es negro, marrón, azul... digamos que te da la posibilidad de tunear tu muñeco de  tal manera que encaje con tu personalidad y la decoración de la estancia donde quieras que esté durante las próximas fechas navideñas.

Bueno, después del rollo que he soltado aquí os dejo unas fotos con los pasos a seguir y el video de como se lleva a cabo la unión de los vasos.

Para el muñeco de nieve ecológico necesitamos:

.- Vasos de plástico en grandes cantidades unos de 220 ccl y otros de 110 ccl. 350-400(Vale que sean blancos opacos o transparentes, a mi personalmente me gustan más blancos opacos, pero eso va a elección del artista jejeje)
.- Grapas a cantidades industriales (se necesita una grapa para unir los vasos en parejas así que... para hacer el muñeco se necesitan bastantes)
.- Grapadora
.- Para decorar depende lo que se le quiera añadir pero: cartulina de colores para los ojos y negra para el sombrero, los botones, papel pinocho para una posible bufanda, tela que haya por casa.... lo que se os ocurra.

.- Empezamos uniendo 2 vasos con la grapa metalica
.- Continuamos hasta hacer una forma redondeada con ellos.
.- Una vez terminado, lo sellamos al final con grapas
.- Continuamos haciendo lo mismo con la segunda capa, intentando poner los vasos en medio de los de abajo.
.-Continuamos grapando los vasos hasta hacer otro redondel encima del que habiamos hecho en un principio.
.-Continuamos pegando los vasos hasta completar media esfera sin cerrar del todo, reservamos.


.- Una vez terminamos la media esfera de vasos, hacemos otra igual y pegamos las dos con grapas, tal como se observa en la foto.
.- Hacemos dos esferas iguales o de diferentes diametros, esto lo logramos con vasos de diferentes medidas.
.- Una vez listas pegamos las dos esfera una sera la cabeza y la otra el cuerpo con ayuda de un vaso como se muestra en el video.

(Yo creo que para el cuerpo se necesitan vasos de una medida y para la cabeza de una medida más pequeña. Creo recordar que el muñeco de nieve siempre tenía la bola que le hacia de cuerpo más grande que su cabeza no¿? pues eso lo conseguimos con unos vasos más pequeños.



Aquí os dejo también un tutorial para hacerle el sombrero al muñeco por si os interesa.

.- Recortamos en cartulina negra las plantillas para hacer el sombrero, forramos con plastico de bolsas de basura negras (sobretodo si va aser utilizado en exteriores)
.- Armamos el sombrero y pegamos con silicona a la base de la cabeza
.- Hacemos los detalles en fieltro (ojos, boca…) pintamos un vaso de color naranja que nos servira para hacer la nariz,decoramos con detalles a nuestro gusto…
.- Si lo vamos a utilizar en el exterior podemos alumbrarlo con bombillas de bajo consumo colocadas en la base del muñeco. ;)

Y este es el resultado:



El video:





Espero que os haya gustado ya me comentáis si os habéis animado a hacerlo. Besitos ♥





Este tutorial ha sido cogido de la web:
http://www.manualidadesfaciles.es/muneco-de-nieve-hecho-con-vasos-de-plastico/
En el tutorial lo hacen distinto que en e video. De igual manera queda muy bonita cualquiera de las dos opciones así que a elegir con cual llevarlo a cabo.

No hay comentarios: