DIY RAST

¡¡Hola a todos!!, Hoy os traigo un tutorial para hackear o piratear dos cómodas de Ikea. Es la famosa Rast de Ikea que tan versionada está por todos. El estilo escogido para las mías es clásico pero juvenil. He decidido comprar dos y ensamblarlas una encima de la otra para que den más servicio ya que debido a su poco ancho, sus cajones no tienen mucho espacio para almacenar.

Este es el aspecto de la cómoda recién comprada. Y cada una sale a 24,95 €

Lo primero que hice fue montar las piezas y darles barniz. Muchos lijan la superficie yo opté por no hacerlo. La madera viene sin tratar y tanto el barniz como la pintura de los cajones fue absorvida bien por la madera.

Como os decía barnicé los cuerpos del mueble, con un barniz al agua en color wengué aunque no quedó muy oscuro. Deberéis darle varias manos dependiendo de si lo queréis más claro o más oscuro.


Luego fui pintando con un rodillos y esmalte de color blanco los cajones (yo les di dos manos de pintura)

Una vez todo seco compré unos pomos de cerámica y se los puse a los cajones (es una de las cosas que más saca al mueble una vez pintado).

Es parecido al de la imagen aunque el detalle del mio es una estrella en el centro.

El mueble terminado queda de la siguiente manera:



Eso ha sido todo. Un poco de fieltro pegado a la base que apoya en el suelo y listo. Ya tenemos un mueble completamente distinto.
Aquí os dejo alguna de las fotos que he sacado del mismo y espero que os haya gustado.




No hay comentarios: