14 de Febrero

Lo reconozco, soy una mujer de tradiciones. A veces he pensado que podría dejar pasar por alto un día significativo para mi o que las fechas señaladas en el calendario desde hace años podrían celebrarse o no pero... me he dado cuenta que en ese aspecto soy bastante cuadriculada.
Sí señores llamenlo como quieran, me encantan los cumpleaños y creo que se deberían de celebrar siempre que la salud lo permita (dícese salud tanto física como mental) e incluso cuando no hay mucho dinero, se sopla la vela donde se pueda pero hay que celebrarlo. Igual es porque siempre amé la vida y vivirla, o también puedan influir los objetos oscuros que llevo en mi mochila y que no saco a la luz muy a menudo, no lo sé. Lo cierto es que me gusta reunir a la gente, reírnos y disfrutar de un buen rato celebrando que ya se tiene un año más. Porque este año puedes celebrarlo, pero no tienes la seguridad de que el año próximo pueda ser así.

También me gusta la Navidad. Esa época que tanta gente odia, que se escudan qen que la Navidad son  campañas de marketing, impulso de ventas, comidas abundantes y excesos dinerarios. Sí, evidente es que se gasta, pero la esencia de la celebración pasa muchas veces desapercibida. ¿ A quién no le gusta recibir un regalo? ¿ No nos gusta reunirnos con la gente que queremos y que en muchos casos no vemos mucho en el año? A mi me gusta y muchos pensaréis, ante las pérdidas de familiares la navidad deja de tener sentido y son días tristes. Y sí, son días más tristes que el resto del año porque los echamos de menos, porque esta tradición festiva es muy familiar pero... la vida sigue y si te gusta la Navidad seguirás amándola como yo lo he hecho.

Los aniversarios. Son motivo de celebración. Celebras que te conociste, que te quieres, que todo va bien. ¿Hay mejores motivos para festejar? No estoy hablando en ninguno de estos casos de grandes regalos materiales, los regalos que se hacen con el corazón son los mejores, independientemente de su valor monetario. A eso me refiero no a irte al centro comercial y comprar algo innecesario y supérfluo que no va a ningún lado.
Se trata de celebrar que algo bueno ha ocurrido.

Por último, hago mi homenaje ya que hoy es la fecha 14 de Febrero a San Valentín.
Me parece una fecha hermosa, ya que se celebra el amor. En todos sus significados y aceptaciones.
A tu amada/o, a tu mascota, a tus hijos, familiares, la vida, la naturaleza....
Para mi, celebrar san valentín, no es que no ame el resto del año es celebrar que amo sin más.
Me gustan los detalles hechos con mimo, me gustan las pequeñas cosas que significan mucho y me gusta que me tengan en consideración y se acuerden de mi.
Respeto al resto pero por favor, para un día que hay para celebrar el AMOR, celebrarlo como se merece, con una sonrisa.

Feliz San Valentín a todo el mundo.
Muack :)


No hay comentarios: