Consejos e ideas de Boda I - Las mesas

Con motivo de que una muy amiga mía se va a casar en Octubre de este año, me he puesto a investigar y recabar información sobre lo que se lleva y lo que no en esto de las decoraciones bodiles, jejeje...
Bueno el tema rústico y vintage está pegando fuerte y todas las ideas que provienen de USA de alguna manera inciden directamente en lo que ahora son las bodas al otro lado del charco. Dejamos atrás aquellas bodas antiguas, donde las horganzas, la pedrería y el restaurante de turno que todo el mundo utilizaba para las celebraciones eran las únicas cosas que se podían a hacer, para abrirnos a un mundo lleno de creatividad, cosas hechas muchas veces por los protagonistas del día que son los novios, y en muchas ocasiones hasta hechos con sus propias manos. Digamos que se llevan las bodas echas a medida, donde cada una sea distinta ya no solo por los integrantes y los contrayentes sino por el estilo de la boda, el lugar del enlace y la forma al fin y al cabo de celebrar ese día tan especial. De ahí que nos decantemos más por las bodas campestres, las decoraciones hechas con flores silvestres y apoyadas muchas veces en jarrones DIY reutilizando botes de cristal y decorados con masking tape, rafia, puntillas, y un poco de cordel. Hay millones de ideas y gracias a esto que es internet, nos podemos empapar de ellas y tomar aquellas que más se identifiquen con el tipo de boda que queremos llevar a cabo.

Bueno en este caso se trata de mi amiga María y su novio Jorge. Dos grandes personas. Amantes de las cosas bien hechas, la elegancia y el buen gusto. Nada recargado ni rococó, algo romántico y con encanto.
Así que aquí voy a ir volcando todas mis ideas para poder decorar las mesas de los invitados. Estas ideas valen para ellos y para multitud de parejas que buscan este tipo de boda.


Yo optaría por mantelerías en colores claros o blancos, para dar más frescura a la fiesta y para que todo esté en armonía. El toque de color si se quiere poner se puede con los centros con flores de colores como por ejemplo estos que os muestro en el inferior. Algo fresco y romántico.
























Si por el contrario se prefiere seguir con la tónica de la mantelería y no romper con nada un ramito de flores delicadas en el mismo color acompañado de pequeños jarroncitos de rosas blancas puede quedar muy bien también. Y también pequeños farolillos, velas flotando en agua o pequeñas velas en vasos con atrezo en cristal.






















 

Las antiguas listas de invitados que se ojeaban a la entrada del salón del restaurante están en decadencia. Cada vez más se trata de crear nuevas formas de comunicar a tus amigos y familiares en que mesas deben sentarse. Desde puertas con ventanas pequeñas de cristal con los nombres escritos, arbolitos con los nombres y el nº de la mesa, botecitos de sales o arena, telas bordadas... un mundo de ideas.







Bueno estas son algunas de mis propuestas e ideas para llevar a cabo una decoración elegante, romántica y de buen gusto pero con un toque de personalidad.

El convite se realizará en un sitio espectacular así que por poco que se haga quedará muy bonito.
Espero que te guste Merrys!!!! ;) Muacks!!





















Fotos tomadas de: www.pinterest.com, casate con imaginación y palacio de Ferrera.

3 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Mi hija quiere casarse el proximo año asi que tomo nota. Bss.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Yotty dijo...

Pues mira que bien!!! Sigue atenta que ire publicando más ideas creativas de bodas. Gracias por comentar ;)

Anónimo dijo...

mi hermana se esta por casa y le estoy tratando de buscar Ideas para bodas , la verdad que esos consejitos q pasaron sirvieron un monton!! gracias