Tutorial.- DIY Pompones de papel seda

Llevo tiempo visitando páginas de eventos de boda. Gente que con gran creatividad, ilusión y dedicación se embarcan en la aventura de dedicar sus días a hacer bodas diferentes para novios diferentes. A mi personalmente, me encanta buscar webs de esta temática porque creo que también hacen que en cierta manera vivas las bodas viendo sus diy y todas sus decoraciones.
Ya se sabe que lo rústico, vintage y antiguo viene pegando fuerte a lo que a fiestas y bodas se refiere así que hoy os traigo un tutorial para hacer uno de los atrezos que más me gustan que son, los pompones de papel de seda. En tonos cremas, blanco roto, rosa palo y azul clarito, transmiten esa sensibilidad y delicadeza que trae consigo el amor. Vale para decorar espacios de bodas, bautizos, comuniones... lo que se nos ocurra y son super fáciles de hacer.

Materiales:

.- 8 Hojas de papel de seda
.- cuerda o lana
.- tijeras
.- hilo invisible

PASO 1


Colocad las 8 hojas de papel de seda una encima de la otra. Podéis usar hojas de diferentes colores en un mismo pompón para que os quede más colorido, si decidís que sea así intercalar las hojas en el orden que deseáis que aparezcan.


PASO 2

Tenéis que doblar las hojas con una misma medida, por ejemplo un ancho de 5 cms. Doblad hacia atrás y hacia delante con este ancho hasta que se acabe el papel y obtengáis una tira larga, como una acordeón de papel de seda.




 PASO 3

Con la cuerda o lana ( podéiss usar cualquiera, la única característica es que no se pueda cortar  fácilmente) atad firmemente con un nudo alrededor de la mitad de las hojas de papel de seda dobladas. no aplastéis el papel, sólo alrededor de ellos para mantenerlos juntos.


PASO 4

Con las tijeras cortad los extremos en curva, como podéis ver en la foto. Podéis experimentar formas, o bien con una larga curva de esquina a esquina, o podéis crear la forma de un pétalo cortando un semicírculo al centro de la parte superior y luego otra vez hacia abajo...¡Probad diferentes formas y os quedarán más divertidos y originales!



PASO 5

A continuación, tenéis que desplegar sus dos extremos hasta el tope de la cuerda o lana que tiene que seguir en el centro.



PASO 6
Coged cada hoja de papel y muy cuidadosamente sepáradla de la hoja que esta debajo ¡Tened mucho cuidado para no romperlas! Separad una a una y los pétalos van cogiendo forma...Cread primera una mitad del pompón y luego la otra, así será más fácil.

PASO 7

¡...Y listo! con el hilo invisible podéis crear cadenas de pompones como queráis ¡quedarán preciosos! Pasad el hilo invisible por el centro del pompón y vais colgando los que queráis por aquí y por allá...


 Bueno espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.


Aquí os dejo un conjunto de fotos tomadas de la web: www.pinterest.com de como utilizar estos pompones en eventos y celebraciones, muchas veces conjuntandose con las lámparas.

















No hay comentarios: