Cookies con lacasitos

Hoy, os traigo una receta que os va a venir genial para afrontar tardes de lluvia agarrados a una taza de chocolate, café o té caliente y llevaros algo delicioso a la boca.
Este fin de semana, las he hecho y han sido un auténtico éxito, tan solo queda una en la bandeja por comer.
Son fáciles y rápidas de hacer, que de eso se trata de no tener que esperar rato para poder hacerlas y que el resultado lo podamos ver enseguida y sea sencillo. Os recomiendo que lo hagáis con niños porque disfrutarán mucho.
Bueno, deciros por último que son tremendamente adictivas y que repetiréis la receta, jejeje... Allá va.
Esta receta la tomé de la página www.larecetadelafelicidad.com, una web que aunque para mi nivel de cocina tiene cosas impensables, te regala recetas fáciles como ésta que os muestro yo hoy.

INGREDIENTES:

100 grs. de azúcar blanco
100 grs. de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla (vale tb azucar avainillado)
175 grs. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
1 huevo y 1 yema
300 grs. de harina (yo aquí recomiendo la de reposteria, en concreto uso la de Eroski-Familia)
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de bicarbonato (sí, aunque parezca increíble, o a mi me lo parecía... jajaja)
200 grs. de lacasitos (5 por galleta)

Precalentamos el horno a 180º C y mientras, comenzamos a mezclar los ingredientes.
Pones en un bol grande, los azúcares, el extracto de vainilla y la mantequilla y batimos con varillas. (Yo con la mantequilla a veces si todavía no está a 0ºC, le doy un toque en el micro, aunque no se aconseja. ¡¡Recordar!!, solo un toque que no se caliente del todo porque se estropea). Esta mezcla es recomendable hacerla con batidora de varillas o amasadora, pero se puede hacer con varillas a mano aunque... se tarda mucho más en conseguir el resultado.
Se bate a ritmo lento al principio y luego a ritmo medio.
Añadimos a la mezcla el huevo y la yema y batimos de nuevo a ritmo medio. A parte, mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato, integrándolo todo bien.
Ahora, lo juntamos con la mezcla ya hecha y resolvemos con ayuda de una espátula o utensilio de madera hasta que se pueda amasar.
La masa quedará un poco pringosa pero manejable a la perfección.

Ahora... llega lo divertido.
Ponemos papel de horno en la bandeja, con esta masa dará para alrededor de 2 horneados o un poco más.
Vamos cogiendo porciones de masa, ni muy grandes ni muy pequeñas, del tamaño de una nuez,más o menos, y hacemos bolas con las ayuda de las palmas de las manos. Cuando ya estén hechas las bolas, las colocamos en la bandeja un poco separadas, porque van a aumentar y las aplastamos con la palma de la mano. Se quedará una bola aplastada y ahí colocaremos los lacasitos. Yo he colocado uno en el centro y cuatro alrededor.
Metemos la bandeja al horno y esperamos 10-12 minutos a que estén listas.

Consejo respecto a el horneado: Yo, esta vez las he dejado demasiado. A los 10 minutos mirarlas y si están doraditas y las tocáis y están un poco duras, sacarlas. No es necesario que estén totalmente duras, porque luego endurecen mucho más. Yo tenía miedo a que se me quedaran crudas y me pasé de horneado, aunque... repito queda una tan sólo.

Y este... es el resultado

Desde aquí os animo a hacerlas y que me contéis el resultado. Besitos a todos los que os pasáis. ¡¡Muacks!!

No hay comentarios: